Nuestras
Abejas
.

Slider

Sin ellas, nuuestro logro no sería posible

“Criando unicamente abeja autóctona”, todos los años desde enero hasta abril, aproximadamente, ofrecemos un excedente de colmenas perfección, “langstroth”, procedentes de núcleos realizados en el año anterior. Presentan reinas que no llegan al año de edad, probadas y acreditadas, siendo las responsables de nuestra propia cosecha de miel en la campaña anterior.

Portanúcleos en uno de nuestros colmenares en el mes de Abril, sobre camáras de cría vacías, en espera de que se fecunden las nuevas reinas.

 

Como norma general, se ofrecen en lotes que superen la veintena de colmenas, es el contenido (los diez cuadros con su reserva de miel, polen, las abejas y su reina), lo que entregamos. La cantidad de cría y reservas presente en los cuadros, estará determinada por las condiciones meteorológicas, así como por el mes en que se recojan.

Previa visita y conformidad del apicultor o aficionado interesado, se concerta día y hora para realizar el trasvase de los diez cuadros con sus abejas a la colmena vacía que el cliente nos aporta. Se espera hasta el última hora de la tarde, cuando todas las abejas se hayan refugiado en la colmena para cerrarla y cargarla en el vehículo de transporte. Acompañana a las mismas, la correspondiente guía de transporte, expedida por el facultativo veterinario de la zona.

Para 2020, disponemos de colmenas como las descritas anteriormente y otras con la cámara de cría incluida, se entregan devidamente desparasitadas contra Varroa, resultando imprescindible el venir a recoger las abejas a alguno de  nuestros colmenares.