Nuestros
productos
.

Slider

Por naturaleza

Se nos brinda la oportunidad de recolectar Miel de la más alta calidad, peculiar, diferente de otras mieles. Una Miel oscura, de sabor fuerte, densa. Una Miel de Bosque, reflejo del privilegiado entorno donde nuestros colmenares y nosotros mismos nos asentamos. Creemos que el respetuoso manejo que realizamos con estos organismos tan veneficiosos como son las abejas, unido a la veneración del medio, nos otorga el privilegio de cosechar Miel de caracteres tan singulares.

Miel Cangas de Narcea - Asturias
Miel Asturias

Miel de Bosque

La Miel ha sido y es, el edulcorante natural más apreciado desde tiempos antiguos. La Miel se obtiene por cosecha y elaboración por parte de las abejas, no sólo del néctar de las flores, sino de otras partes de las plantas capaces de segregar jugos azucarados.

Esta Miel “extrafloral” se denomina Mielato y es el origen de la Miel de Bosque. En los mielatos el contenido en sales minerales es mayor y el contenido de azúcares menor que en las mieles florales.

la mejor miel de asturias

 

Manejo de las colmenas

Conservamos con mimo la variedad de abeja autóctona, pues entendemos que es la abeja mejor adaptada a nuestro territorio. La cera sobre la que ellas trabajan, se desarrollan y almacenan la cosecha, es de la propia explotación, pues nuestra experiencia nos ha demostrado que otros tipos de cera no pasan los controles estrictos de calidad establecidos por nuestras exigentes compañeras. Nos preocupamos por su salud. Aplicamos tratamientos preventivos autorizados para evitar que la colonia colapse y en caso de que la colmena contraiga alguna enfermedad irreversible, procedemos a retirar dicha colmena del colmenar y muy a nuestro pesar, no queda otra opción que sacrificarla, para evitar que el resto de sus vecinas se contagien. miel asturias

 miel artesanal de Asturias
Miel ecologica asturias

Racionalidad en la explotación

Cosechamos nuestra miel cuando se encuentran los panales maduros, el desoperculado se hace a cuchillo, son centrifugados y la miel resultante cae por gravedad en un depósito de acero inoxidable, dónde se deja decantar unos días antes de ser envasada, manteniendo intactas todas sus propiedades organolépticas. Asegurando siempre dejar suficiente reserva en cada colmena.

Sentimos comunicar que la cosecha de 2018 está agotada.

“Nuestra producción es limitada”

Ponemos a disposición de mayoristas de productos delicatessen y gourmet nuestra Miel en envases de 300 Kg.

Se envían muestras de la nueva cosecha a toda la península, a partir del mes de octubre.