Sobre
nosotros
.

Slider

Miel Capricho es un compromiso familiar, en torno a una de nuestras pasiones, la Apicultura.

 

Más allá de nuestra torpe pasión por la cría de abejas, entendemos la Apicultura como una asignatura pendiente, basada en el respeto al medio que nos rodea, alimentando este compromiso con nuestro insignificante  aporte, lo que  a diario vemos recompensado por el ánimo transmitido por la colmena.

Nos dedicamos a cuidar de nuestras abejas y su entorno, para al final poder compartir tan dulce resultado.

Pecorean entre los robles de la mayor masa forestal autóctona del occidente europeo. La Reserva Natural Integral de Muniellos, incluida en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, hábitat de osos y urogallos, son muestra del alto grado de conservación de nuestra comarca del suroccidente asturiano.

Una comarca boscosa y montañosa, históricamente de tradición apícola y mal comunicada, es el medio en el que nos encontramos.
El robledal de Muniellos en Moal o el de Los Anguñales en Degaña, el hayedo de Monasterio de Hermo en Cangas del Narcea, o el generoso elenco de especies vegetales que habitan en el concejo de Ibias, son muestra del alto grado de conservación de la zona.

La gran cantidad de Cortines y Talameiros, construcciones tradicionales hechas en piedra para prevenir el ataque del oso a las colmenas, que se erigen distribuidos por toda la comarca, nos señalan que en esta zona los apicultores hemos tenido que aprender a convivir con nuestro goloso vecino.

Desarrollamos nuestra actividad en varios de los Cortines presentes en la zona, uno, el “Cortín de Cadenas”, en Moal, (Cangas del Narcea), esto no sería posible sin la colaboración de casa Cadenas y casamuniellos.

miel asturianas artesana