
Miel Capricho es, el compromiso familiar en torno a una de nuestras pasiones, la Apicultura.


Nos encontramos en lo más profundo de la montaña suroccidental asturiana, en la Comarca Fuentes del Narcea, boscosa, montañosa, mal comunicada y bien conservada. El robledal de Muniellos en Cangas del Narcea e Ibias o Los Anguñales en Degaña, el hayedo de Monasterio de Hermo en Cangas del Narcea, los inmensos brezales de Ibias, unido al resto y generoso elenco de especies vegetales que habitan la comarca, componen ecosistemas equilibrados de gran riqueza.
Pecorean infatigables nuestras pequeñas compañeras entre los robles de la mayor masa forestal autóctona del occidente europeo, la Reserva Natural Integral de Muniellos, incluida en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, hábitat de osos y urogallos, demuestra el alto grado de conservación de la zona.
Intentamos amalgar con esfuerzo y cierta fatiga, tradición, cultura y conservación, al abrigo de un legado singular de quien nos precede en tan noble arte. Desarrollando parte de nuestra actividad apícola en varios de los Cortines presentes en la zona, como el “Cortín de Cadenas” y casamuniellos en Moal y el propio en Caldevilla de Rengos (Cangas del Narcea).
Estos numerosos Cortines y algunos menos Talameiros, construcciones tradicionales hechas en piedra para prevenir el ataque del oso a las colmenas, que se erigen como auténticos santuarios apícolas distribuidos por toda la comarca, reflejan la importancia apícola en esta zona desde tiempos remotos, al igual que revela un pasado cargado de compromiso a través de una envidiable y ejemplar capacidad de integración de la apicultura en su entorno.